La salud no lo es todo, pero sin ella todo es nada

viernes, 3 de junio de 2016

Reflexión final

No lloréis, pero esto se acaba hoy, ya no subiré más entradas puesto que ya hemos terminado la asignatura, pero no me despediré sin antes mostraros lo que ETics ha significado para mi durante estos meses de una manera más coloquial, os lo merecéis.

En primer lugar hemos aprendido muchísimas cosas, yo me pensaba que en enfermería ya no daría más matemáticas pero me equivocaba, para eso están los problemas de test de hipótesis. Pero no solo eso, también creía que informática no tenía nada que ver con mi carrera, pero de nuevo, me equivocaba, Epi Info 7 ha sido un programa informático difícil de sobrellevar, por ello tuvimos que pedir tutorías a nuestro profesor Manuel Pabón, pero finalmente, aprendimos a utilizarlo y manejarlo cual whatsapp.

He comprendido en el transcurso de esta asignatura, que era necesaria en nuestra profesión, para averiguar cuales son las mejores soluciones para nuestros pacientes o cuales son los principales problemas de una población enferma, la estadística es fundamental, no se puede llegar a una conclusión sin antes analizar todas las variables. Es por eso, que finalmente como buena futura enfermera, le he cogido cariño a Estadística y Tics, no es broma, tras comprender su importancia, no solo he aprendido a llevarla a cabo, sino a valorarla.

La elaboración del blog ha sido dura, no voy a mentir, he empleado muchísimas horas y madrugadas para que finalmente quede como a mi me gusta, he realizado muchos cambios en su aspecto, lo cual creo que refleja como soy por completo y en los últimos meses he visto más tutoriales de Blogger, Epi Info y test de hipótesis que musicales (y mira que me gusta escuchar a mi Enrique Iglesias) pero bueno, aquí está y espero que os guste, sino, no me lo digáis que me desmoralizáis (es bromita)... (en verdad no).

Nuestro proyecto de investigación como expliqué en varias entradas de los Seminarios, ha sido el sobrepeso según cada departamento laboral de una empresa. Podría decir muchas cosas de este trabajo, pero ya me estaría repitiendo, solo puedo decir que ha sido difícil, probablemente el trabajo más difícil de todo primero, incluso más que los Atlas de Anatomía de nuestro querido profesor Carlos Catalina, (te echaremos de menos). Pero eso no quita que he tenido un buen grupo de trabajo, a pesar de estar conformado por solo 3 personas, todos hemos trabajado al máximo y compartido muchas horas, hemos tenido algunos contratiempos, pero se ha podido buscar soluciones para terminar a tiempo.

Finalmente agradecer a Don José Antonio Ponce Blandón por sus teorías y su paciencia en clase y especialmente a Don Manuel Pabón Carrasco, por sus dinámicos seminarios y sus maravillosas tutorías. Gracias por toda su labor.

Espero que esta última entrada haya sido de agrado para todos, no me quiero despedir sin antes añadir el famoso vídeo que gracias a nuestra profesora Macarena Romero Martín se ha llevado a cabo:


Quizás me anime de nuevo a escribir cuando acabe los exámenes, hasta entonces adiós a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario