La salud no lo es todo, pero sin ella todo es nada

jueves, 7 de abril de 2016

Conozcámonos

Hoy voy a hablar de varias cosas que creo que son necesarias antes de seguir, simplemente para que el que me lea, me conozca un poco mejor.
El título de mi blog --> "La Salud no lo es todo, pero sin ella todo es nada" resulta ser una frase de Schopenhauer. La cual creo que reflejaba el por qué de mi decisión al entrar en enfermería.
Está más que aclarado que para alcanzar la felicidad, no solo es necesario la Salud, sino también el amor, el dinero (por tristeza) y muchas más cosas, pero si nos ponemos a pensar, ¿cuál es la mayor prioridad? Quizás una persona que nunca ha visto a un ser querido sufrir por una enfermedad o incluso vivirla en su propia carne, podría contestar otra palabra que no fuese salud, pero puedo aseguraros que perderla es mucho más triste que perder el dinero. Cuando ves a una persona que quieres muchísimo sufrir sus últimas horas, podría decirse que la vida te cambia, y también cambia tu manera de verla, puedes seguir caminando por otra ruta, o si te llega al fondo de tu corazón, plantearte qué sería de ti, si ayudases a todas esas personas que viven una enfermedad.

Yo lo tenía muy claro, siempre había querido desde pequeña trabajar cuando fuese mayor en este mundillo, pero no fue hasta entonces cuando me di cuenta que lo mío era la enfermería, y es entonces cuando lo gritas al mundo y empiezan las típicas preguntas... -¿Pero a ti te da miedo la sangre? -¿Pero las enfermeras se dedican a ayudar al médico no? y otras preguntas más vulgares como -¿Y tu vas a poder aguantar el vómito y las defecaciones de otras personas? y afirmaciones duras tales como,        -Pues los médicos ganan más dinero. -Las enfermeras lo que hacen es limpiar pañales y poner inyecciones. Y señores simplemente no sigo recordando, lo que quiero dar a entender es, que se necesita una gran vocación, muchos no entenderán porqué elegí esta profesión, pues porque para mi es maravillosa, no hay nada más gratificante para mi, que ayudar a una persona que no puede hacerlo por si sola, y si devuelve la comida delante mía tal como algunos me han preguntado.. ¡Claro que le ayudaré! se necesitan personas en este mundo que cuiden con gusto a los demás, creo que a nadie le gustaría que le tratasen con asco si se hace sus necesidades en un pañal después de salir de una operación de cadera. Pues por eso se necesita vocación de cuidar, porque mientras otros ven momentos así como repugnantes, nosotros lo vemos como ocasiones de ayudar y hacer sentir mejor a esa persona.
Es muy gratificante ver la sonrisa de una persona cuando le ayudas, ¿verdad? pues imaginaros que esas personas necesitan tu ayuda realmente para valerse por si mismos, son personas enfermas las que más cuidados necesitan y en muchas ocasiones, los que mejor agradecen, con su sonrisa. Si todavía no había quedado claro que adoro mi carrera, podría explicarlo de más maneras, pero creo que ya es suficiente por ahora. No quiero aburriros demasiado con mis reflexiones.


¡Un saludo a todos bloggeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario